Política ambiental

La Dirección de PRODUCTOS SUR, S.A.U. (PROSUR), consecuente con la actividad de producción alimentaria y los posibles impactos que dicha actividad puede generar en el medio ambiente y los recursos energéticos, considera preciso integrar criterios de mejora continua del desempeño ambiental y energético en todos los procesos y productos, así como en el Sistema de Gestión Ambiental y Energético (SGAEn) implantado.

En concordancia con lo anterior, PROSUR adquiere el compromiso de respecto ambiental y eficiencia energética en lo que respecta a su actividad adoptando los siguientes principios:

 

  1. Dar máxima prioridad a la protección medioambiental y al uso más eficiente de los recursos energéticos, evitando las posibles afecciones medioambientales y de agotamiento de recursos energéticos que puedan derivarse de sus actividades y productos, mediante la aplicación de principios de prevención de la contaminación y de eficiencia energética. Para ello se presta especial atención a la minimización de residuos, vertidos, consumo de recursos (energéticos y materiales), afección a los suelos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
  2. Adoptar procedimientos para establecer objetivos y metas en el ámbito de la mejora de la gestión ambiental y energética, garantizando la disponibilidad de la información y los recursos necesarios para alcanzar los dichos objetivos.
  3. Garantizar el cumplimiento de la legislación que atañe a nuestra actividad, así como otros requisitos que la organización suscriba, con el fin de controlar y asegurar la mejora continua de nuestros procesos y productos en el ámbito de su relación con el medio ambiente, la eficiencia energética y el uso y consumo de la energía, evaluándose por anticipado las repercusiones de cualquier nuevo desarrollo sobre estos aspectos.
  4. Informar, formar y sensibilizar a todos los empleados involucrándolos en la gestión ambiental y energética, para lo cual arbitrará mecanismos que fomenten el sentido de responsabilidad y la toma de conciencia de la incidencia de su trabajo en el medio ambiente y el uso eficiente de la energía.
  5. Se establecerá un marco de colaboración e información con los suministradores, clientes, administraciones y público en general, con el fin de dar a conocer el desempeño ambiental y energético de PROSUR en base a informaciones fiables.
  6. Apoyar la adquisición de productos y servicios, así como el desarrollo de actividades de diseño, más eficientes energéticamente que contribuyan a la mejora del desempeño energético de la actividad.
  7. Fomentar en sus proveedores y clientes una actitud de compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, trabajando en relación de cooperación mutua con aquellas empresas que deseen mejorar su actuación medioambiental.

La responsabilidad del cumplimiento y respeto de los principios de La Política Ambiental y Energética, así como de establecer y mantener un SGAEn eficaz, es de la Alta Dirección de PROSUR, la cual asume el compromiso de llevar a cabo dicho sistema conforme a los preceptos que indica la norma UNE-EN ISO 14001:2015 y la norma UNE-EN ISO 50001:2018.
La Política Ambiental y Energética de la empresa, pilar de este sistema, deberá ser revisada periódicamente con el fin de mantener su eficacia y adaptarse a los cambios del entorno, para lo que se requiere la colaboración de todos y cada uno de los empleados de la organización.