Nuestra misión
En Prosur, nuestro objetivo es transformar la cadena alimentaria de forma justa y saludable para todos: para las personas, para el planeta y para la industria.
Las opciones alimentarias actuales van más allá del sabor y la nutrición. Queremos ofrecer al consumidor alimentos más saludables con menos ingredientes. Alimentos que sean naturales y honestos.
Productos elaborados con materias primas producidas de forma sostenible y cuya transformación industrial sea lo más sencilla y mínima posible.
Nuestra gente
Prosur aporta muchos años de experiencia en el procesado de alimentos, la conservación, la seguridad alimentaria y la bioquímica.
En el Centro de Investigación de Prosur, nuestro gran equipo de científicos interdisciplinarios desarrolla internamente nuestras soluciones revolucionarias.
Nuestro experimentado equipo técnico-comercial traslada nuestra visión “Get it Natural” al terreno y está al servicio de nuestros clientes para ayudar a desarrollar alimentos modernos a prueba de futuro en todo el mundo.
Conoce al equipo
Nuestra presencia en el mundo
Nuestra historia
Desde 1965 Prosur ha creado un poderoso equilibrio entre experiencia, conocimiento e innovación. Invertimos continuamente en nuevas tecnologías, capacitación, desarrollo e investigación para abordar los desafíos modernos a los que se enfrenta la industria alimentaria.

- 2020
- 2019
- 2018
- 2017
- 2016
- 2013
- 2005
- 2000
- 1965
Un impulso hacia el futuro
En 2020, dimos otro gran paso hacia el futuro al atraer nuevas inversiones del grupo de capital privado MCH. La inversión se utilizará para continuar la expansión de nuestras actividades globales y la digitalización de nuestra empresa. El CEO Juan de Dios Hernández posee el 75% de las acciones de la compañía y seguirá liderando nuestro negocio hacia nuevas fronteras científicas como una empresa familiar independiente de tecnología alimentaria centrada constantemente en la innovación real.Unidad de investigación de IA
Producimos soluciones basadas en la fuerza de la naturaleza. Para el desarrollo de nuestros productos siempre confiamos en hechos y datos. Por lo tanto teníamos claro que debíamos integrar la inteligencia artificial en nuestros procesos de estudio, inevstigación y análisis. Además de los algoritmos de aprendizaje, el reconocimiento de patrones, la minería de datos, el procesamiento paralelo o el análisis espectral, utilizamos esta tecnología de vanguardia también para analizar las tendencias del mercado.Expansión internacional
Prosur abre dos nuevas oficinas en Chicago y México DF para fortalecer su relación con los mercados de Norteamerica y LATAM. Algunos de los mercados más importantes se encuentran en estas regiones y para Prosur era fundamental que nos pudieramos reuniéramos con los clientes donde vivían para poder ofrecerles el enfoque personalizado adecuado de la manera más eficaz.Nuevas instalaciones de producción
Impulsados por nuestro importante crecimiento internacional, Prosur amplía su sede en Murcia para multiplicar las líneas de producción y capacidad de envasado. El esfuerzo contínuo de Prosur por invertir en soluciones innovadoras se traduce en un nuevo centro de investigación de alta tecnología, un aula de formación y una planta piloto más grande para pruebas y aplicaciones reales de nuestras soluciones en la producción de distintos productos alimentarios.El proyecto también incluye nuevas oficinas para nuestro equipo de servicio de atención al cliente. Durante las últimas décadas, la innovación ha sido el sello distintivo de Prosur, y esta expansión refleja un modelo de negocio y una cultura de ideas y tecnología compartidas.Colaboración con el Food Research Institute (Universidad de Wisconsin)
Este proyecto de investigación colaborativa está en la base de nuestra política para ofrecer soluciones basadas en la ciencia. Los proyectos con el Instituto de Investigación Alimentaria sobre patógenos y toxinas microbianas transmitidas por los alimentos son la columna vertebral de nuestras gamas de productos para mejorar la seguridad en la cadena de suministro de alimentos.Get it Natural
En Prosur nos dimos cuenta pronto de que las personas buscan alimentos más saludables, con ingredientes naturales y transparentes. Esto nos animó a lanzar la primera generación de soluciones naturales para etiquetas claras bajo el nombre de GET IT NATURAL, entrando con esta ventaja competitiva en los mercados internacionales.