Prosur obtiene el certificado de compensación de Huella de Carbono

Prosur vuelve a confirmar su compromiso con la sostenibilidad al obtener el certificado de compensación del 2,77% de su huella de carbono.

La compensación de emisiones de carbono es la neutralización de las emisiones de CO2 que emite a la atmósfera cualquier empresa con su actividad.

La obtención del certificado de compensación de huella de carbono se concede solo a aquellas entidades que reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero y que ponen en marcha proyectos de absorción de CO2 para compensar su huella de carbono.

En este sentido, Prosur ha dado un paso más al obtener por primera vez el certificado de compensación.

Entre los pilares estratégicos de Prosur hay iniciativas muy concretas para obtener un impacto medioambiental positivo:

  1. La instalación de placas solares.
  2. La repoblación forestal y restauración de los terrenos del monte de la batería de Fajardo y entorno de El Espalmador en un bosque biodiverso, con la introducción de especies climáticas y acompañantes de este hábitat, que intenta reproducir el bosque original existente antes de la actividad humana.

Prosur sigue apostando por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, y esta es la prueba que refleja su firme compromiso a largo plazo en materia de sostenibilidad.