Gran éxito del primer Encuentro Global de Comerciales de Prosur

Del 6 al 9 de noviembre tuvo lugar en Murcia el primer Encuentro Global de Comerciales de Prosur. Todo el equipo global de ventas se reunió en nuestra sede para reflexionar sobre los objetivos alcanzados en 2023 y planear en equipo nuestra estrategia para 2024.
Nuestra agenda estuvo repleta de ejemplos de mejores prácticas, charlas científicas, talleres de estrategia, un análisis de nuestras cifras de ventas de 2023 y la presentación de un concepto de producto completamente nuevo para 2024.

Sesiones de mejores prácticas

Los dos primeros días los dedicamos a la exposición de ejemplos de mejores prácticas de nuestros equipos de ventas en Europa, América del Norte y Latinoamérica, en las que nuestros colegas brindaron conocimientos profundos sobre sus mercados y cómo iniciar un proyecto con un cliente.

Hubo un animado debate sobre las diversas necesidades de los clientes, los últimos desarrollos del mercado, las regulaciones y normativas legales específicas de cada país y cómo ayudaron a los clientes a alcanzar sus objetivos.

Nuestro Director de Desarrollo de Negocio Global, Simon Claessens, aprovechó la oportunidad para presentar la siguiente etapa en la evolución de nuestra tecnología para 2024. Esto llevará nuestro lema “Get It Natural” a un nuevo nivel.

Como colofón a estas dos primeras jornadas, el equipo visitó nuestras instalaciones de producción más recientes.

Presentaciones científicas. La metodología importa

La tercera jornada estuvo ocupada por cuatro instructivas presentaciones tecnológicas presentadas por la Dra. Carmen Ortuño, la Dra. Pascuali Vizcaíno Milla, el Dr. Carlos de Torre Minguela y la Dra. Christine Alvarado, nuestro equipo de ventas internacionales profundizó en los últimos avances científicos detrás de nuestra tecnología única.

Mientras Carmen habló de seguridad alimentaria, la presentación de Pascuali versó sobre métodos analíticos de última generación para la detección de nitritos en productos cárnicos. Carlos, por su parte, presentó su estudio sobre la salud intestinal y Christine presentó varios estudios realizados por reconocidas universidades estadounidenses sobre la funcionalidad de nuestros productos.

Durante las sesiones de preguntas y respuestas, a los oradores se unieron nuestro CEO, Dr. Juan de Dios Hernández Cánovas, nuestro Director Global de I+D, Dr. Isidro Guillén López, y Xingchu Li, Director de Servicios Técnicos de EE. UU. y Canadá.

El desafío al final de esta sesión con un enfoque más académico fue cómo integrar este conocimiento científico en el proceso de ventas.

Trabajo en grupo

En la última jornada nuestro equipo de ventas aceptó el desafío y llevó a cabo el taller “Vendiendo Ciencia”.

El desafío: 4 equipos de cuatro miembros cada uno tuvieron 45 minutos para crear una presentación “Explicando la ciencia de Prosur” adaptada a nuestra matriz de diferentes clientes basada en los conocimientos y aprendizajes de los días anteriores, y presentarla a los demás participantes.

El resultado: 4 enfoques diferentes, 4 presentaciones informativas y tremendamente entretenidas, además de mucha diversión durante todo el taller.

Conclusiones

El primer Encuentro Global de Ventas de Prosur ha sido un completo éxito. Porque, además del gran intercambio de conocimientos aportado por las sesiones de trabajo, nuestro equipo también tuvo tiempo para conocerse mejor durante las actividades de team building y tener charlas muy animadas mientras degustaban lo mejor de la gastronomía de nuestra región.

Trabajamos duro. Jugamos duro. Y esperamos un 2024 cargados de energía y motivación para afrontar los retos del futuro.