Prosur cumple con su compromiso de reducción de las emisiones de gases efecto invernadero

Prosur lleva calculando sus emisiones de CO2 o Huella de Carbono desde 2012, y un año más continua con su compromiso con el medio ambiente y aportando su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Como premio a este compromiso se nos ha concedido el sello que demuestra que hemos calculado nuestra huella de carbono para el año 2016 y, lo que es más importante, hemos dado cumplimiento a unos compromisos de reducción de emisiones establecidos previamente. Los cálculos y la reducción de emisiones han sido validados por el MAGRAMA.

El sello de Huella de Carbono nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, se distingue entre aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones, de aquéllas que ya reducen y/o compensan. El sello, por tanto, permite identificar, para un periodo anual, tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, su reducción y/o compensación.

Prosur se plantea como objetivo seguir reduciendo su huella de carbono. Y para ello estudia acometer una serie de medidas que reducirán las emisiones de CO2, como la instalación de placas solares o la optimización de los procesos logísticos.