Prosur cumple con los requisitos para acceder a la financiación sostenible del BBVA

El acceso a nuevos productos de financiación del BBVA condicionados al cumplimiento de determinados KPIs o indicadores de sostenibilidad va a permitir a Prosur avanzar en su estrategia de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Uno de los indicadores es el cálculo y reducción de la huella de carbono, y es a este indicador al que se acoge Prosur para cumplir con los requisitos.

Prosur renovó en julio el sello de la huella de carbono, con una reducción del 4,36 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2019-2021 con respecto del trienio 2018-2020.  Esta certificación de la reducción de nuestras emisiones nos va a permitir acceder a las ofertas de financiación antes indicadas.

La finalidad de estos fondos es financiar proyectos y acometer mejoras que ayuden a cumplir los ODS.

Algunas de las vías para lograrlo y que ya hemos acometido:

1) Aumentando la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas de las que hacemos uso mediante la instalación de placas solares en nuestra nave.

2) Mejorando nuestra eficiencia energética. Optimizando los procesos productivos y el consumo energético mediante la modernización, robotización y digitalización de la producción.

3) Colaborando con asociaciones y fundaciones para la mejora del medioambiente, como nuestra colaboración con ARBA en el plan de reforestación del “Proyecto Baluarte”

Estos son solo algunos de los proyectos que ya hemos desarrollado con el fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, mitigando así los efectos del cambio climático y cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, la misión y visión de Prosur se alinean de forma clara con otros ODS relacionados con la alimentación, como la mejora de la seguridad alimentaria y la promoción de alimentos saludables. Por eso destinamos una parte muy importante de nuestros recursos a I+D-i de nuevos productos y soluciones que mejoren la salud y bienestar de los consumidores.