Un impulso hacia el futuro
El grupo de capital riesgo MCH, liderado por Jaime Hernández Soto y José María Muñoz, ha adquirido el 25% de Prosur. Nuestro CEO Juan de Dios Hernández posee el 75% de las acciones y pleno poder ejecutivo y autónomo.

Este año se planificó la sucesión de propiedad de la primera a la segunda generación, y Elena Hernández decidió salir del negocio para enfocarse en nuevos retos personales.
Bajo el liderazgo de su CEO Juan de Dios Hernández, Prosur se ha convertido en un actor global dentro del mercado de ingredientes alimentarios especializados, promoviendo una forma diferente de ver los alimentos.
Esta transición ha estado dirigida por un dedicado equipo de profesionales de Deloitte. Se buscaron nuevos inversores con el fin de facilitar la transición y continuar en la consecución de nuestro objetivo: convertirnos en la referencia mundial de ingredientes alimentarios naturales de origen vegetal.
“A pesar de que el mundo está experimentando una disrupción sin precedentes, nuestro equipo ha logrado llevar acabo una transición de propiedad completa, fluida y sin fricciones, mientras se enfrenta con éxito a los desafíos que nos trajo la pandemia”, comenta Juan de Dios.
La inversión de MCH es una decisión lógica y trae muchas sinergias que fortalecerán la posición competitiva de Prosur en el mercado nacional y global. Compartimos el mismo enfoque práctico y el mismo ADN empresarial. Juntos llevaremos nuestros revolucionarios ingredientes a más áreas de la industria alimentaria para que podamos promover el acceso de los consumidores a alimentos naturales más saludables y confiables.