Prosur patrocina el I Torneo Internacional de Tenis Club de Campo de Murcia

Prosur patrocina el I Torneo Internacional de Tenis ‘Club de Campo de Murcia’ junto a otras marcas como Postres Reina, Zukán, Lunia o Café Salzillo.

La Real Sociedad Club de Campo de Murcia de El Palmar acogió ayer la presentación del torneo, que se celebrará del 18 al 24 de marzo y que traerá a la capital de la Región grandes figuras del tenis internacional y jóvenes promesas de este deporte. Es el único que se disputará en la Región en 2019 y también el único que se celebra en España durante el mes de marzo.

El acto contó con la presentación del alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el presidente de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, Tomás González, el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea, la joven promesa del tenis murciano Carlos Alcaraz y su entrenador, el también tenista que fue número 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero.

José Ballesta destacó que “Murcia se convierte, gracias al I Torneo Internacional, en la capital del tenis y la deportividad. Una cita ineludible que aúna el deporte y superación y que se convierte en un encuentro social del tenis profesional en nuestra ciudad” y añadió que “a lo largo de los últimos tres años y medio, en Murcia se han celebrado más de 400 eventos deportivos, de salud, artísticos y culturales en instalaciones deportivas”.

Además, el alcalde señaló que “esta cita nos permitirá ver jugar en casa a nuestra joven promesa Carlos Alcaraz, el futuro del tenis murciano y de nuestro país que, con tan solo 15 años se ha proclamado campeón de España y de Europa Sub16 y Campeón de la Copa Davis Junior”.

El torneo es uno de las 22 competiciones ITF que se van a celebrar en España a lo largo de 2019 y se va a desarrollar en la sede de la Real Sociedad Club de Campo –conocido popularmente como ‘Tiro de Pichón’, en El Palmar-, un entorno deportivo de primer nivel con más de 80.000 metros cuadrados y 12pistas de tierra batida y una pista de tenis rápida. Un total de 96 años abalan la trayectoria de este Club murciano que se fundó en 1923.

Durante los 7 días del torneo pasarán por las pistas cerca de 70 jugadores de diferentes países, entrenadores, familiares de jugadores, personalidades del tenis, patrocinadores, representantes de las Administraciones Públicas y público en general. Un total de 400 jugadores de todo el mundo ya se han inscrito, aunque solo podrán competir 24 en la Fase Previa, 32 en la Fase Final y 16 parejas en el Cuadro de dobles. El premio es de 15.000 US$.

La noticia en medios: La Verdad, La Opinión, Murcia.com, La Cope.

Final, entrega de premios y reconocimiento a patrocinadores

Álvaro López San Martín se impuso a Javier Barranco (7-5 y 6-1) en la final del I Torneo Internacional de Tenis Club de Campo de Murcia. El joven tenista de Barcelona, de 21 años, también se impuso en la final de dobles, formando pareja con Eduart Esteve Lobato.

En una mañana de domingo donde la climatología acompañaba, el numeroso público asistente, que abarrotó el graderío dispuesto para la ocasión, pudo disfrutar de un buen partido dividido en tres fases claramente diferenciadas. La primera de dominio absoluto de Álvaro que se colocó a un solo juego de cerrar el primer set cuando dominaba por 5/1. En ese momento llegó la reacción y los mejores puntos del partido de la mano de Javier Barranco que llegó a empatar a 5 juegos la primera manga. Pero hasta ahí llegó su intento de remontada porque un sólido Álvaro López se adueñó del partido hasta la consecución del mismo ganando 7/5 el primer set y cediendo un solo juego de los últimos nueve que se disputaron para terminar imponiéndose por 6/1 en el segundo set.

A la entrega de premios asistieron la Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia Dña. Adela Martínez-Cachá Martínez, el Vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis D. Antonio Martínez Cascales, el Presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia D. José Alcolea Heras, así como una representación de la Junta Directiva de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia encabezada por su Presidente D. Tomás González Arques.

Durante la entrega de premios se reconoció a los tres patrocinadores del evento: Juan de Dios Hernández de PROSUR, D. Alfonso López de POSTRES REINA, y a D. José Moreno de ZUKÁN ya que sin ellos este torneo no se hubiera podido llevar a cabo.

La noticia en medios: La Opinión, La Verdad