Avda. Francisco Salzillo P/27-2 San Ginés (Murcia) 30169 Spain
+34 968 881 991

Prosur pionera en calcular e inscribir su Huella de Carbono Corporativa

#

Prosur pionera en calcular e inscribir su Huella de Carbono Corporativa

Para Prosur, la Responsabilidad Social Corporativa consiste en incorporar a la estrategia y gestión de la empresa las preocupaciones sociales y medioambientales, de forma que, la empresa desarrolle un compromiso real y contrastable con la cohesión social, el respeto al medio ambiente, la ética y la transparencia.

Prosur es consciente de que actualmente el cambio climático es una de las preocupaciones más importantes a nivel global, y precisamente ha sido esa preocupación por el cambio climático lo que la ha motivado a cuantificar sus emisiones de CO2, o lo que es lo mismo, a calcular su Huella de Carbono.

La Huella de Carbono es una ecoetiqueta utilizada para describir el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados a organizaciones, eventos o actividades, o al ciclo de vida de un producto, en orden a determinar su contribución al cambio climático, y se expresa en toneladas de CO2 equivalentes.

Prosur tiene calculada e inscrita su Huella de Carbono Corporativa en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Estado Español, según los requisitos establecidos por el Ministerio con los Alcances 1 y 2. No obstante, en Prosur hemos querido ser, una vez más, pioneros y hemos calculado nuestra Huella de Carbono Corporativa incluyendo el Alcance 3, teniendo en cuenta las emisiones del transporte de las materias primas y las emisiones del transporte de los productos acabados a los clientes, entre otras .

Leave a comment