Prosur recibe una ayuda para la transformación digital de la industria de la Región de Murcia (industria conectada)

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) han concedido a Prosur una subvención para la transformación digital en el marco del proyecto “Implantación de tecnologías 4.0 para la hibridación de la gestión de almacenes y del proceso productivo de PROSUR con su plataforma de gestión de recursos” y a través del PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA DE LA REGIÓN DE MURCIA 2018 (INDUSTRIA CONECTADA).

El término “Industria 4.0” se refiere a la cuarta revolución industrial, impulsada por la transformación digital, y significa un salto cualitativo en la organización y gestión de la cadena de valor del sector. Esta cuarta revolución industrial, de la que comenzamos a ser testigos, consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria.

Las mencionadas tecnologías digitales permiten la “hibridación” entre el mundo físico y el digital. Es decir, posibilitan la vinculación del mundo físico (dispositivos, materiales, productos, maquinaria e instalaciones) al mundo digital (sistemas). Esta conexión hace posible que dispositivos y sistemas colaboren estrechamente con otros sistemas dando lugar a una “hibridación” que trae consigo una industria inteligente.

La transformación digital de la industria implica la aplicación de un conjunto de tecnologías en toda la cadena de valor. Estos cambios repercuten en beneficios tanto a nivel de proceso, como de producto como de modelo de negocio. En particular, la transformación digital aplicada a los procesos productivos supone incorporar tecnologías 4.0 para hacerlos más eficientes y flexibles.

El desarrollo de este nuevo proyecto supone un paso más en nuestra apuesta constante por la innovación, continuando con nuestra filosofía de invertir y apostar decididamente por la I+D, un valores que nos distingue y nos define.