Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Prosur ha puesto en marcha el Plan de Igualdad de oportunidades con el fin de mejorar la salud laboral de la plantilla, aplicando una serie de medidas prioritarias, entre las que se incluyen:

1) Un protocolo contra casos de acoso moral, acoso sexual y acoso por razón de sexo. Los principales objetivos son:

  • Definir los conceptos de acoso
  • Dar pautas para su identificación
  • Crear un marco que garantice la protección de los trabajadores y las trabajadoras frente a estas situaciones.
  • Adoptar las medidas necesarias para prevenir cualquier situación de acoso en el trabajo valorando sus consecuencias.
  • Establecer un procedimiento de actuación que permita investigar, mediar y en su caso sancionar las posibles situaciones de acoso.

2) Una guía de recursos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La conciliación nace para que, con la incorporación de la mujer al mercado laboral, hombres y mujeres tengan facilidades para organizarse en la esfera doméstica. Esta guía explica de forma sencilla y resumida los permisos a los que tienen derecho los empleados para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

3) Una guía de reclutamiento y selección con perspectiva de género.

Con el desarrollo de esta guía se busca primordialmente facilitar la selección del mejor personal para la organización sin caer en los prejuicios sociales que discriminan negativamente y postergan a las mujeres en los procesos de selección, con evidente perjuicio para el funcionamiento y resultados de la empresa.

4)  Un manual del empleado que tiene en cuenta el lenguaje inclusivo.

Prosur ha puesto a disposición de todos sus empleados/as las guías y medidas para su consulta.

Para garantizar un entorno laboral igualitario y sin discriminación, consideramos que este proyecto era necesario para continuar desarrollando nuestra área social, al ser una entidad que garantice la igualdad de oportunidades, y que además vaya en concordancia con los principios éticos y sociales de la actualidad.